top of page

Allan Kaprow habla del no arte como todas aquellas prácticas que, aún sirviéndose de los mecanismos y formas de proceder del arte, no funcionan como tal por situarse fuera del contexto artístico.

El ejercicio como no arte. Hacer cosas para ver cosas.

los partidarios del no-arte son aquellos que constantemente, o de cuando en cuando, han decidido operar fuera del dominio de las convenciones del arte -bien en sus mentes o bien en el dominio natural de lo cotidiano. Por otro lado, se han asegurado de mantener informado de sus actividades al establishement en todo momento, para mantener activadas las indeterminaciones simbólicas sin las cuales sus actos no tendrían significado alguno. La dialéctica entre arte-no-arte es esencial y constituye una de las simpáticas ironías que iré retomando en varias ocasiones a lo largo del texto. (Kaprow, 2007, p16)

los distintos tipos de arte expuestos operarían indirectamente como un código memorizado que, en lugar de programar una conducta de comportamiento específica, facilitaría una actitud deliberadamente lúdica

(Kaprow, 2007, p.27)

bottom of page